Hola amigos:
Para mi primer día de vacaciones planeamos una ruta de las grandes.. Al levantarnos el primer "chasco", nublado¡¡ ¿cómo es posible? las predicciones eran otras.. vuelta a Internet a consultar.. Bueno parece que a partir de medio día la cosa mejorará.. ¿lo intentamos?.. Venga con dos...
Los primeros kilómetros en dirección Pravia pasamos algo de frío y casi parecía que empezaría a llover.. seguimos..
Al acercarnos a Cornellana los primeros huecos permiten ver el cielo azul..cafetito y al salir del bar ya casi luce el sol completamente.. BIEN¡¡¡
Al llegar a Puente del Infierno día veraniego.
En dirección a Pola de Allande tomamos un pequeño desvío para comernos el bocata en esta Área Recreativa..
Primavera en todo su esplendor..
Os recomiendo el lugar, muy tranquilo y acogedor
Llegamos a Pola y comenzamos la ascensión al puerto del Palo. Nunca lo habíamos subido con la SR y nos sorprendió lo fácil que resultó.
La bajada es impresionante con grandes espacios abiertos por falta de vegetación que hacen más sobrecogedoras las montañas que se agolpan en esta zona de la región.
Ya con un calor de mil demonios llegamos al embalse de Grandas
Detrás de donde aparcamos la moto para la anterior foto, encontramos este riachuelo..
Por supuesto entramos al mirador..
Y tomamos algunas imágenes
Continuamos hacia Grandas y paramos en otro mirador que ofrece la vista desde la zona del agua
Panorámica del embalse
Ya era momento de ir pensando en gasolina, pero al pasar Grandas todos los cafés cerrados y no vimos rastro de gasolinera, así que .. seguimos y ya echaremos..
Nuestro destino era la aldea de Argul.
El pueblo, hoy casi abandonado, constituye una de las mayores singularidades arquitectónicas del occidente asturiano.
Sobrias edificaciones de piedra se apoyan en el roquedo natural y en algunos casos sobre el propio muro del camino, dejando túneles en el medio para el paso de personas y ganado, configurando así un arracimado complejo de paisajes subterráneos bajo las propias casas, que se denominan veiriles (túneles de las callejas).
Un lugar digno de visita, sin duda ninguna, lástima la hora y la luz que no permitieron recrearse en la fotografía
Continuamos viaje y nos detenemos en el Área Recreativa de Folgueiróu, muy completa y con muy buenas vistas... hasta este lugar la carretera ofrece cientos de panorámicas del río que acompaña siempre bajo unos precipicios de vértigo..
Y seguimos hasta casi agotar la gasolina porque no hay ninguna gasolinera desde Grandas (que si tiene y no vimos) hasta Boal..Uff por que poco...
Parada en el mirador del Castro de Pendía al que volveremos para bajar y recorrerlo..
El cansancio ya empieza a apretar y aún queda desde Navia por la N-632a (la SR no pisa autopista) hasta Gijón y es una buena tirada... Suerte que su nuevo asfalto y la bajada de temperatura me sirvieron de bálsamo para mis dolores.. La verdad es que disfrutamos de una carretera en exclusiva, con un asfalto nuevo, unas curvas de ensueño.. cada trazada, cada cambio de marcha, cada petardeo del indestructible mono cilíndrico de 250 c.c me llevaron en mi imaginación a tiempos pasados con otras motos y otras épocas.. en fin una delicia para los sentidos que unos kilómetros antes parecían dormidos..
Con la puesta de sol termina la ruta más larga que hemos realizado con esta maravilla de moto.. 370 km sin una sola queja.. y la pobre ya tiene 16 años... Os aseguro que nunca otra moto me ha hecho sentirme tan feliz rodando por esta increible Asturias nuestra..
V´ss