domingo, 23 de mayo de 2010

SIERRA DEL CUERA 22/05/2010

Saludos en V:
Tras la salida anterior en la que nos acercábamos a la vecina provincia de Lugo, esta vez nos hemos ido en dirección opuesta, rozando la vecina Cantabria. Lo que no ha cambiado en toda esta semana ha sido el clima que nos ha regalado unas condiciones ideales para rodar.
Una vez más nos acompañó nuestro amigo Picatuelo, con el que salimos desde El Berrón a eso de las 12 de la mañana.
Cuando hubimos llegado al Alto del Ortiguero tomamos dirección Posada para comenzar nuestra ruta circular a la Sierra del Cuera.
Una breve parada para fotografiar la Tilar de Meré en homenaje a mi amigo José Ramón quién me habló de los lugares que hoy recorrimos...

Desde Meré comenzamos la subida al Mazucu, una carreterita de ensueño... Desde lo alto se divisa la costa de Llanes..

Mientras fotografiábamos el paisaje irrumpieron en escena varios ejemplares de buitre...

Detalle de la cumbre ..

Durante la bajada hacia Parres un descanso para comer..

Desde Llanes a Colombres y desde allí por una carretera preciosa hasta Panes, disfrutando de estas vistas del río Cares..

Ya en la otra cara del Cuera visitamos el encantador pueblo de Llonín..

La carretera de subida está en mal estado, suerte que las SR`s están acostumbradas ;)

Nuestra siguiente parada fue Alles.. un pueblo INCREÍBLE¡¡ con unas construcciones admirables en un entorno simplemente abrumador

Continuamos por Ruenes hasta Las Arenas de Cabrales y realizamos la parada de rigor en el Pozo de la Oración..

Y subimos las Estazadas para volver al punto de partida y completar el círculo alrededor de la Sierra del Cuera. Os recomiendo la ruta, es sinceramente, una de las mejores que he realizado.

Gracias a Picatuelo por su compañía y a José Ramón por sus consejos.