Saludos en V:
Para el último día de las vacaciones decidimos recorrer una de las pocas carreteras que no habíamos disfrutado con la SR, la AS-212..
Para el último día de las vacaciones decidimos recorrer una de las pocas carreteras que no habíamos disfrutado con la SR, la AS-212..
Al pasar por Muros, de camino a Pravia, hay un terreno en el que hay reunidos varios burros.. Siempre nos llama mucho la atención, pero esta vez especialmente al ver a este nuevo miembro del grupo.
Continuando camino mi mujer me comenta que en nuestro último paso por esta carretera le pareció haber visto una catarata de forma fugaz... pasamos despacio y apareció.. Estas cosas yendo sólo pasan a veces desapercibidas..
Lamentablemente para los amantes de los puertos de montaña ya no es posible recorrer la antigua carretera y debemos atravesar este túnel que nos priva de las vistas y las sensaciones..
Pasado el túnel tomamos el desvío que nos lleva a la carretera que queríamos recorrer... Unas tremendas rampas nos hacen tomar altura en muy poca distancia..
Desde el primer alto hay esta bonita vista de Degaña.. Continuamos avanzando y recorrimos el Tormaleo en solitario..
No quisimos fotografiar el "crimen" que se ha hecho con la sierra de Pandelo y continuamos sin pararnos hasta Luiña. Allí un cartel nos anunciaba obras y decidimos continuar..
Lo que al principio era una carretera con algo de gravilla y algunos baches..fue empeorando a cada kilómetro.. hasta convertirse en una tortura..
Los últimos 10 kilómetros hasta Cecos eran simplemente territorio trail... pero claro cuando ya has recorrido 13 en mal estado lo de dar la vuelta como que no... así que a 20, 30 km/h y con un calor de mil demonios por fin recordamos cómo era el asfalto..
Paramos en San Antolín para refrescarnos y tomamos la decisión de regresar a casa ya que esta experiencia trail nos había cansado demasiado para continuar con nuestro planes iniciales..
Así que Pozo de las Mujeres Muertas y pista..
No hay comentarios:
Publicar un comentario