domingo, 9 de enero de 2011

RELOJERÍA FINA... 08/01/2011

Saludos en V:
Este sábado tuvimos la gran suerte de disponer de un taller prestado para poder revivir a la sufrida SR.. El bueno de mi jefe ha tenido el detallazo de dejarme reparar mi moto en el curro..
La verdad es que de no disponer de un sitio así no podríamos haber hecho este trabajo..
Estuvimos la mar de a gusto ... Gracias¡¡
Mi buen amigo y compañero de rutas "Picatuelo" se levantó temprano y pasó a recogerme para empezar la tarea cuanto antes... sabíamos que teníamos mucho que hacer..
Una vez descargada la herramienta y sin perder tiempo sacamos el motor de arranque..

Estaba peor de lo que pensábamos.. no sólo eran las escobillas.. además un borne roto, escobillas y un aislador que hubo de ser recompuesto..
Mientras yo limpiaba cada pieza el maestro fue reparando una a una todas las averías con un mimo digno de un relojero (no en balde es otra de sus aficiones)

Dejamos el motor como el día que lo fabricaron..


Escobillas nuevas instaladas.. Probamos el motor y voilá ¡¡¡
Pasamos a la segunda tarea, cambio de juntas del cilindro...
La pérdida de aceite por la junta de culata ya era importante...
Y aquí el problema..
Un poco de carbonilla.. 60.000km..
Pasaron las horas sin descanso alguno, sólo el tiempo de ir a comer..
Aprendí muchas cosas viendo al maestro trabajar... ojalá yo alcance su paciencia y dominio de los materiales y las técnicas de trabajo
Aquellas piezas fueron tratadas con el máximo mimo y paciencia, una a una, no importaba el trabajo ni el tiempo... yo no hubiese hecho ni la mitad.. me falta constancia y sobre todo paciencia.. Reconozco que un trabajo así no tiene precio, lo disfruté como una buena ruta ..
Unas 10 horas para terminar el trabajo...
Ademas dispusimos de una dinamométrica (un buen amigo ha tenido la deferencia de prestarme) lo cual redundó en un trabajo bien rematado..
Y al final.. un sonido celestial... la SR ha revivido¡¡¡
Era ya tarde, así que la limpieza del taller la hice el domingo y despues he rodado unos 4 kilómetros hasta mi garaje con unas buenas sensaciones.. y sobre todo sin tener que empujar para arrancarla jejej
Gracias Picatuelo¡¡

10 comentarios:

  1. fenimenal tarbajo,me ha encantado,un 10,saludos

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  2. Hola Daniel!!!! achaques de las YAM...pero para eso estas tu, reportaje impecable. te felicito, saludos Pedro.

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  3. Menudo lujo de mantenimiento. La mía también rezuma un poco por esa junta, pero con la mierda que tiene ahí acumulada se está haciendo un tapón :-)

    Si supiera lo haría, porque ya no hay mecánicos que quieran y sepan hacer eso.

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  4. Gracias Pedro ;)
    Avispao si necesitas un manual de cómo se hace tengo tanto de la reparación del motor de arranque como del cambio de juntas paso a paso, así que ya sabes.. Saludos

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  5. Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno....un diez para los 2....V´s
    Sera

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  6. Ya ves Sera.. al final las uñas llenas de grasa jejejej

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  7. Felicidades a los dos. Esos trabajos se disfrutan y si además estás en buena compañía más.Mi Yamahita tambien agradecería un cambio de junta.

    slds Jvirago

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  8. Por cierto yo tambien soy aprendiz de relojero.

    slds jvirago

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  9. Pues anímate que no es nada difícil.. además si tienes gusto por la relojería ya tienes la paciencia necesaria ;)
    Después de ver lo que hiciste con la Montesa, eso es un juego de niños para ti..
    V´ss amigo ;)

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