domingo, 24 de abril de 2011

SUANCES + COBIJERO 16/04/2011

Saludos en V:
El pasado sábado se presentó un fantástico día primaveral y decidimos hacer una ruta con fundamento.. Nos decantamos por la zona oriental y como veréis nos salimos del mapa..
Salimos a media mañana y tomamos la carretera del interior para plantarnos rápidamente en Llanes..
Una parada para estirar las piernas en Celorio y contemplar la fantástica playa de Las Cámaras

En unas semanas esto estará hasta la bandera..

Continuamos viaje y llegamos a nuestro destino, la villa marinera de Suances en Cantabria..
Nunca habíamos estado y nos gustó mucho..
Tiene cierto parecido con Luanco..
Este establecimiento hostelero tan curioso está situado sobre la surfera playa de Los locos...

Muy cerca se encuentran las defensas costeras de El Torco..
Lógicamente es un lugar estratégico y por tanto muy apropiado para contemplar la villa y la costa circundante..

Del otro lado, la playa de La Concha donde se encuentra el núcleo turístico.. El puerto pesquero recién remodelado ofrece numerosos establecimientos con sus terracitas ;)
Al salir de Suances tomamos dirección Cortiguera para observar la desembocadura del Saja..

Y nos adentramos de nuevo en Asturias.. como teníamos tiempo decidimos parar en Cobijero .. un lugar al que no me cansaré jamas de ir...
Después de dejar la moto y cruzar algunos prados, llegamos a esta increíble cueva...

Uno puede caminar por ella sin ningún problema y contemplar el efecto del agua...
Continuamos caminando y descubrimos la playa.. playa sin mar, pues el agua se filtra bajo la roca.. de manera que tenemos una playa en el interior.. ¿qué os parece?
Es sorprendente mirar hacia el agua y no ver el mar como en una playa corriente...
Y aquí el momento en que una ola empuja al mar hacia la playa..
Si uno llega en marea baja, apenas encontrará un charco, pero en pleamar ofrece este aspecto tan magnífico... El que escribe a podido disfrutar de sus aguas en alguna ocasión y además de la quietud, la temperatura del agua es casi la del Mediterráneo ya que al cubrir poco, el sol la calienta convenientemente.. vamos una gozada ;)
Si subimos a la roca tras el agua, contemplamos más caprichos de la erosión..
Y volviendo la vista atrás otra perspectiva de tan majestuoso lugar..
Un día fantástico que nos animó a tomar la carretera de la costa para llegar a casa... eso significa más curvas y más cansado, pero muucho más divertido jejej
Al llegar a la ría de Villaviciosa, el sol se despide de nosotros dejándonos esta bonita puesta..
Esperamos os guste... V´ss

1. preciosas vistas y fotografia profesional como siempre un saludo amigos.....

2. Yo creia que en Galicia teniamos buenos paisajes... si sigues asi, te van a fichar los del NATIONAL GEO....FIC....exquisitas las fotos!!!!!!

3. Gracias Juanchi820, me alegra que te guste...

Pedro, en Galicia no andáis mal, no te quejes ;).. tengo pensado ir a Las Catedrales (por poner un ejemplo de muchos) este verano.. Aún me falta muchíisimo para llegar a lo de National, pero gracias ;)

4. Muy bueno! es impresionante ver los km que haces en la SR!!!! Cuantos sueles hacer en una salida? Estoy pensando en un viaje largo de unos 3000km en unos 10 dias y no se si la moto se quejara...

5. Gracias Higa:
    Las salidas son diferentes.. desde 150 a 400 kilómetros.. Los 3000 en 10 días son perfectamente abordables, todo dependerá del tipo de carreteras que escojas... Hacer 300 por autopista no cansa lo mismo que 200 por puertos de montaña revirados.. La moto no se quejará, pero tu cuerpo seguro que si ;)

6. una ruta muy guapa y con el acompañamiento de el Sol,las fotos una pasada tienes un gusto fabuloso,un saludo

7. Pues sí Slow, las fotos son de N.G.. No tienen nada que envidiar.

Además tenemos la ruta con fotografías y todo. Un lujo para repasarlas y hacerlas nosotros.

8. Gracias Roberto el día favorecía la fotografía y el disfrute de la moto ;)

Gracias Fores, eso es precisamente lo que se pretende, que si os gusta, las hagáis vosotros también ;)

9. Estimados amig@s:
    Sin duda, la única frontera es la imaginación...el resto las vais rebasando una a una, en compañia de vuestra incansable SR-250, evidentemente el objetivo de vuestra cámara es un testigo fugaz y preciso de vuestras andanzas, gracias por tan bellas postales...un fuerte abrazo y L´s
    Sera

10. Maestro Sera.. viniendo de quien me ha enseñado y me enseña tanto de fotografía, es un cumplido muy especial.
    GRACIAS MAESTRO¡¡

11. Ya no te queda Asturias que visitar eeeeh?
    Como se entere el Sr. Revilla te nombra consejero de turismo jajajaja
    Como siempre dandonos lecciones de disfrutar la vida.
    Gracias por estos momentos V´´ss

12. Gracia Paco... aún queda, aún queda, lo que pasa es que a veces apetece salirse del mapa jajaja
    Ráfagas y V´ss

13. Al día siguiente a estas maravillosas fotos tuve el placer de conocer a Slow Rider y señora,tomamos un café y tuvimos una agradable charla que seguro que no será la última.Gracias Daniel y señora por estas maravillosas crónicas.

slds Jvirago

14. Gracias a vosotros por el café y la charla.
    Tengo pendiente colgar más material y verás fotos de una sugerencia tuya ;)