lunes, 13 de junio de 2011

CAMBIANDO DE PLANES 11/06/2011

Saludos en V:
El sábado tenía lugar en Colombres la "Vuelta Astur-Cántabra de clásicas" así que junto con nuestro infatigable compañero Picatuelo nos pusimos rumbo a Colombres para disfrutar de lo que han dado en llamar el sucedáneo de la ya desaparecida Reunión anual de Colombres...
Rodamos hacia nuestro destino haciendo una paradita en el chiringuito de Arriondas donde tuvimos la suerte de conocer a algunos compañeros de Internet ;)
Proseguimos disfrutando de la carretera del Cares hasta llegar a Colombres haciendo la mítica subida Bustio-Colombres y al llegar.. OH SORPRESA¡¡¡ Nada de nada¡¡ tan sólo unas 10 o 12 motos que como nosotros acudieron al reclamo de Colombres y allí esperábamos con cara de idiotas a ver si a la hora de la comida podíamos ver algo... Después de esperar con comida de por medio y darnos cuenta que no veríamos más que nuestras caras de circunstancia propuse recorrer alguna carretera de la vecina Cantarbia...
No sin algo de desánimo recorrimos la carretera hacia Puentenansa parando en este mirador..

Como veía que los ánimos no mejoraban (el día tampoco acompañaba) opté por subir la empinada y retorcida carretera de acceso a las Cuevas del Soplao..

Esto ya era otra cosa... no veríamos clásicas pero si unas estupendas vistas...

Y si no mirad la bajada...

Y seguimos hacia Puentenansa, parando en el embalse de Palombera..

Y es que el agua siempre me llama la atención..

Y al llegar a Puentenansa.. la ley de la compensación... un grupo perdido en el cual venía esta preciosa Ducati 600 PANTAH Desmo...
Desde allí tomamos la carretera que había escogido.. que discurre entre Puentenansa y la Hermida... Una breve parada para que mi mujer fotografiase el pueblo de Obeso y su torre..

Y reemprendimos la marcha... la carretera tenía muy buena pinta así que la señora optó por llevar la cámara en mano y nada más salir nos alcanza un grupo...
Como el día mejoraba por momentos decidí acoplarme al grupo y dejar que ellos parasen a los coches que pudiésemos cruzar jeje

El ritmo era bueno y alegre.. estaba disfrutando de las curvas y mientras "Wife" a lo suyo... foto va y foto viene...

Y cerrando el grupo Too Fast Picatuelo...
A los que tengáis ocasión os recomiendo el recorrido en este mismo sentido porque el llegar a la zona de la Hermida ofrece esta impresionante estampa... A veces las fotos necesitan de una referencia para saber el tamaño de las cosas y en esta "Wife" aprovechó las motos para transmitiros lo descomunal de estas montañas... (ampliar la foto que merece la pena)..

En la Hermida nos separamos del grupo despidiéndonos del último que debió pensar... para qué me compré una moto tan grande si estos cabritos con las 250 me iban empujando jejejej

Una paradita en el pueblo de la Hermida...

Esta casa siempre me llama la atención cuando pasamos por aquí... "la Casuca"...

El pueblo está lleno de detalles...

Y de viviendas humildes ...

Finalmente llegamos a la conclusión de haber recuperado el día y de haber disfrutado incluso más que con los planes iniciales... al final lo que importa es rodar...
Esperamos os guste ;)

1. Lo de COLOMBRES y en general el tema "motero".. parece que lleva un camino incierto.....el reportaje como siempre, de primera!!!! un dia os dejo la KODAK instamatic con un carrete de 12....jejejeje...bromas aparte, tengo pensado ir a las carreras de AVILES el mes que viene, pago yo la primera ronda!!!!!si coincidimos claro....

2. que fotos ni ño...espectaculares. Muy bien. La de la moto fijada y el resto movido para dar sensacion de movimiento y velocidad es una maravilla. Muy buenas de verdad. Me ha encantado.

3. Muchas veces las improvisaciones se disfrutan mas que los planes elaborados, preciosas las fotos, y que decir de picatuelo plegando en las curvas....

4. Bueno, hoy alucino. La wife se ha portado. La de Picatuelo en moto una pasada. Digo yo que tiene buen profe (¿o es ella la profesora de fotografía?).

Esa zona la tengo hecha varias veces. Si el tiempo está bueno se puede tirar hasta Bárcena Mayor y Reinosa (otra preciosidad de ruta). Me figuro que se te ha pasado una foto justo desde encima de la Hermida, donde se ve una caida impresionante con toda la grandeza del desfiladero. Con las restantes compensamos el reportaje.

Creo que te ha salido mejor la ruta así, puesto que desde la Hermida hacía arriba la subida es impresionante y nuestra querida SR sufriría más de lo debido.

Por cierto, yo también hago las mismas fotos que tú. No se que pasa que no salen igual ¡¡¡¡¡. Jejejejej.

Pasé por el Chiringuito a eso de las 12:45 pero ya no estabas. No sabía que habías pasado por allí.

La próxima no dejes de llamar que yo me encargo de la cerveza.

5. Preciosas fotos y mejor crónica!... y una lástima lo de Colombres :-(. Recuerdo que la única vez que estuvimos en la reunión llegamos por casualidad mientras nos encontrábamos inmersos en plena ruta por los Picos de Europa, y la verdad es que hubo mucho color, sí...

Un saludo.

6. Gracias Pedro, espero que por fin se nos logre lo de tomar esa ronda que está pendiente desde Colombres 2010.. ¿ya sabes la fecha de lo de Avilés??

Gracias Toofast... La señora tiene un don para las fotos en marcha..

Gracias Bigfoot.. Lo disfrutamos como niños.. y ya ves Picatuelo que suelto me va jejej y en esa foto se estaba aburriendo ;)

Gracias Fores.. lo de Wife es puro instinto .. no se deja enseñar pero tiene "ojo de fotógrafo".. muchas veces he aprendido a mirar a través de sus ojos..
    La foto que comentas, es desde La Bolera de los Moros, que como ya está en otra crónica, no era cosa de repetir ;) La subida no es nada para la SR.. peores cosas ha subido la pobre, como L´Angliru por ejemplo jejeje Espero que la próxima coincidamos..

Gracias Freebird.. no sabes lo que me duele saber que ya no tendremos Colombres :(

7. Fantastica ruta,y unos paisajes preciosos,últimamente nosotros tambien hemos rodado por ahí,las fotos son una pasada,un saludo.

8. Muy bonito todo!
    Y las fotos muy bien hechas!
    bravo!
    Espero conocer estas curvas algún día..

9. Gracias "El Cuñao" Ya ves.. al final recorremos los mismos parajes.. te sigo en Picassa ;)

10. Gracias Arth. Seguro que lo disfrutarías. V´ss

11. Hay cambios de planes que no te arrepientes nunca, como fue vuestro caso. En cambio los organizadores de lo de Colombres seguro que si.
    Maldita crisis.
    El reportaje y las fotos "CHAPEAU"
    Gracias por compartir Dani.
    V´´sssssss

12. Gracias Paco.. no se si se arrepentirán o no, lo que si se seguro es que esa concentración tenía 50% de las motos que allí se reunían y 50% de lo acogedor del pueblo.. sumado la subida Bustio-Colombres... A mi lo de ver esas mismas motos en un parking no me dice lo mismo la verdad...
    Ráfagas¡¡

13. Los cambios de ruta en esa zona son muy agradecidos,cualquier cruce te lleva a buenos lugares.La zona de la Hermida siempre me ha gustado y desde Riaño con la carretera nueva mucho mas.La proxima vez tengo que dar con esos miradores.Si te gustan los embalses prueba con la ruta de los pantanos de Velilla a Cervera de pisuerga...Gracias por compartir

14. Gracias 500cristalines.. miraré esa ruta que comentas ;)
    V`s

15. Guapa esa zona de Puente Nansa, La Hermida, ... por cierto, que la semana pasada arrimé a conocer el Mechero de Saús que nos habías enseñado aqui hace una temporada y de paso hacer la Senda del Trole con la cría y el mecheru ¡¡estaba apagao!!. Menudo chasco. Ahora, escondido de narices, pensé que no daba con el sitio.
    Un saludo

16. Gracias Cienfuegos, me comentaron lo del mechero el martes y ya puse un "Aviso a Navegantes" en la entrada..una verdadera lástima :(

17. Recién he descubierto este blog: bien escrito, excelentes fotos, pasión por la motocicleta tranquila, Asturias... A él me he apuntado.

18. Muchas gracias Ayuste, se bienvenido ;)

19. Gracias, Slow Rider. Ya he visto que estás metido en el foro del Moto Club Asturias, si eres el mismo Slow Rider, que espero que sí.

20. El mismo ;) Tengo el nombre registrado jejjejej

21. Tienes el mismo concepto de moto que yo. O yo el mismo que tú.