lunes, 20 de junio de 2011

DOMINGO DE PUERTOS 19/06/2011

Saludos en V:
El domingo amaneció un día simplemente perfecto para rodar.. cielo azul, 21 ºC y ni una brizna de viento... así que no podíamos hacer una ruta cualquiera, había que aprovecharlo bien...
Salimos a media mañana y pusimos rumbo al puerto más duro que conozco "San Lorenzo"..
Una vez arriba no resistí la tentación de fotografiar ambas caras del puerto..

Aunque ya os he puesto estas vistas en otras crónicas, el día era especialmente propicio para las tomas..

Continuamos ruta y en la bajada hacia Somiedo, nos detuvimos en Las Morteras para retratar su iglesia... (siempre que paso, me llama la atención)
Desde sus soportales se contempla esto..

En la puerta de acceso espera la SR... hay que ver lo bien que luce pese a sus 16 años..
Y continuamos sin pausa hasta el Alto de la Farrapona.. al llegar al límite provincial se termina el asfalto.. no tenía ganas de seguir por el off así que dimos media vuelta..
No me negaréis que merece la pena subir para poder contemplar estas vistas mientras bajas..

En esta zona se conservan numerosos "Teitos", construcciones muy interesantes..
Un poco más de información..
Al llegar al pueblo de Saliencia decidimos comer junto al río.. no me negaréis que el comedor era acogedor..
Con el estómago lleno, proseguimos hacía el pueblo de Urría, en la subida hacia el Lago de Somiedo, donde existe un horreo único..
Supe de su existencia gracias a un blog que sigo muy atentamente...

Si aumentáis la foto del cartel, haciendo clic sobre ella, podréis leer el por qué de su importancia
Y continuamos a por el tercer puerto, el de Somiedo... disfrutamos de la subida y continuamos ya por tierras leonesas hasta el bonito pueblo de "Vega de los Viejos"... aquí nos dejaron colgadas las dos cámaras.. primero la de mi mujer y después la mía remató su segundo juego de pilas :(... y es que el día dio para muchas fotos.... a partir de aquí nos apañamos con el móvil....

El pueblo es merecedor de visita y nos resultó muy interesante este Arco de Ánimas (construcción religiosa de origen pagano), donde arrieros y caminantes encomendaban sus oraciones a las almas del purgatorio para tener una buena travesía del puerto y evitar a la Santa Compaña...
Por si acaso...

De nuevo en marcha recorrimos la comarca de Babia rumbo a Torrestio...

Esto hacia el frente
Y esto a la espalda...
Y al llegar a Torrestio encontramos la otra parte de asfalto que falta en La Farrapona... si hubiésemos hecho el tramo de Off, que os mencionaba antes, apareceríamos aquí..
La visita al pueblo tenía como motivo ver esta cascada (que lamentablemente nuestras baterías ya no permitieron registrar..), os dejo este video de mi buen amigo Alfonso como muestra

Al filo de la navaja de Taramundi

Continuamos a por el cuarto Puerto, el de Ventana, para regresar a Asturias... una vez en el concejo de Teverga, subimos a visitar el Santuario de Nuestra Señora de Cébrano...

Un lugar ideal para la merienda... lástima de cámaras .. hay unas vistas fantásticas desde aquí..
No ha estado nada mal para un domingo ;)
Esperamos os guste.. Ráfagas..

1. Puerto duro... ¡Santo cielo...! Ese lo subí yo en su día con una Vespa LX50 y con paquete. Hubo momentos en que el paquete tuvo que subir tramos andando.

2. No es que sea excesivamente empinado, pero las rampas se suceden sin descanso.. no hay ni un momento para que el motor se relaje y tome un respiro..

3. Entre la moto y la camara...suman ya, un millon de kms. por lo menos!!!!!!gracias por compartir, excelente trabajo el vuestro.

4. Impresionantes los puertos. Y yo que me conformo con los puertecitos que tenemos por aqui en el este...

5. Gracias Pedro... La cámara ya ha dado la vuelta al marcador lo menos tres veces jejeje

Gracias Artus... en cada zona hay cosas interesantes.. por aquí los puertos y por ahí los castillos ;)

6. Una ruta muy guapa,y que conozco muy bien viví por allí,en las Morteras llevo mi padre la luz cuando estaba de capataz de HC(toda una historia)yo creo que el puerto mas duro esta entre el Angliru,y el de la Cubilla(quizas este por su longitud).A Urria voy con cierta ferecuencia,unos amigos tienen casa allí,y nos gusta subir andando hasta el lago,en fin que me enrollo,muy guapo todo como siempre,un saludo.

7. Gracias "El Cuñao"... Lo de el Angliru ni lo considero porque para mi no es un puerto propiamente dicho, es más bien una subida y ya está .. lo mismo pasa con la Cubilla a menos que tengas una Trail... pero el San Lorenzo es de no dar tregua ... Al final me gustan todos¡¡¡ ;)

8. Gracis por mantenerme siempre en tu lista, y sobre todo por estas magnificas cronicas.
    Estas imagenes hacen disfrutar del trayecto tanto como a ti, bueno casi, jejeje

Thuk Palaancha
    Agur

9. Estimados amigos, una vez más es impresionante, vuestras rutas...y las imágenes Dani y Sandra...estoy muy muy contento de ver vuestras fotos cada vez mejores...un fuerte abrazo
    Sera L´s

10. Gracias Palaancha.. me alegra saber que sigues visitando esta tu casa ;)

Maestro¡¡¡ si tu estás contento imagínate nosotros cuando nos pone estos comentarios el profe ;)

11. Precioso el puerto de San Lorenzo. A mi también me ha tocado con buen tiempo.

No pasa el tiempo por la niña de tus ojos. Muy buenas las fotos, como siempre. Yo sigo con la mano tonta.

Un abrazo desde el Oriente.

12. Gracias Fores, me alegra saber que "gústati" ;)

13. Esa moto, ¿que pasa? ¿tiene menos sentido que el dueño? ¿que pretende con tantos años? Definitivamente voy a cambiar la mia por una como la tuya......... jajajaja
    Buena ruta y menudo día. ¡Ojo! Las fotos con el movil ¡¡¡Chapeau!!!
    Gracias por compartir Dani...... V´´sss

14. Gracias a ti Paco.. Ya creí que después de la de 18 te habían ingresado en el hospital jejejej
    V´ss

15. Que buena crónica y que bello recorrido. Nos recuerda la escapada a Somiedo y Babia, aunque nos quedó Taverga.
    Poco podemos añadir sobre la elegancia de la SR, como luce!!
    Gracias por comparir y hasta pronto

16. Gracias Yamajos, me alegra haberos recordado esa ruta.. ahora ya tenéis motivo para volver y completar lo que falta ;) V´ss

Gracias Jorge, por muchos años ;)

17. DANI ERES UN CRACK LAS FOTOS Y LOS PAISAJES NI COMENTARLO,AVER SI VOY PARA ALLA Y ME ENSEÑAS ESTO PORQUE PARECE MENTIRA QUE EN ESPAÑA ESTE ESTO,QUE BONITO ES MI PAIS JAJAJAJAJ...

18. Juanjo hermano, ya sabes que aquí te esperamos con los brazos abiertos ;)