jueves, 18 de agosto de 2011

FONTIBRE + BÁRCENA MAYOR 09/08/2011

Saludos en V:
El martes 9, viendo que el tiempo no terminaba de ofrecer un día como es debido, nos decidimos por la ruta más larga de las que tenía previstas (no fuesen a acabarse las vacaciones)... Con las botas aún húmedas de la del domingo, salimos de Gijón en compañía de mis tíos y avanzamos con cierto frío, que solucionamos con unos cafetitos... Para la hora de comer ya estábamos en San Vicente de la Barquera, donde por mera casualidad encontramos este memorial a un compañero de las dos ruedas..
La vista hacia las montañas no prometía nada bueno, pero ya que estamos aquí...

Atravesamos el bonito Valle de Cabuerniga y comenzamos la ascensión del puerto, cuyo recorrido atraviesa un bosque de hayas simplemente maravilloso...

Llegados a la cumbre y desprotegidos ya de los árboles, el viento frío nos recordó que no hay verano que valga...

Me pillaron haciendo fotos...

Empezamos a bajar y en la otra vertiente del puerto el paisaje cambia totalmente, abriéndose un valle interminable..
Y llegamos a nuestro destino, Fontibre, el nacimiento del río Ebro..

El lugar había despertado mi curiosidad desde que lo viera en uno de los viajes del compañero Tinosyn

Un espacio precioso pero que se encuentra bastante abandonado y maltratado por los visitantes, que más parecía se habían dedicado a ensuciar, que a visitar...

Ahora tocaba volver sobre nuestros pasos.. en la bajada del puerto parada en el mirador...

Y un par de paradas más por estas dos cascadas..

Otra de las rutas del amigo Tinosyn era Bárcena Mayor y ya que la ruta pasa muy cerca no podíamos desperdiciar la ocasión..

Fue todo un acierto, el pueblo es una chulada...

La ruta se nos antojó demasiado larga, pero aún así la disfrutamos plenamente... por suerte esta vez regresamos secos ;)
Esperamos os guste y MUCHAS GRACIAS TINO¡¡

1. Una ruta preciosa,ese alto de palombera no lo conozco,habrá que hacerle una visita,las fotos son una pasada,un saludo

2. Gracias Roberto:
    Pues merece la pena y mucho.. imagino que en un mes o dos los colores de ese hayedo han de ser una maravilla... es como Ventana pero con un asfalto perfecto ;)
    V´ss

3. Una preciosidad Bárcena Mayor. El puerto de Palombera increible en verano, Pasamos hace una semana por allí. Le sacamos una foto al inventor del botón "Hiperespacio".

Este septiembre tengo que volver a Bárcena con paquete para comer en ese restaurante que está detrás del puente.

Muy buenas las fotos.

4. Gracias Fores:
    Ya me explicaras eso del botón ¿?¿?
    V´ss

5. Bárcena nos encanto.Buena ruta habeis echo,eh?.
    Un abrazo.

6. ;) como siempre una delicia para los sentidos...
    sera L´s

7. Gracias Fosi: No estuvo mal jeje

Gracias Sera: Intentando mejorar día a día ;)

8. bonita ruta,Fontibre lo combinamos con el embalse del ebro y Orbaneja del Castillo,pueblo muy fotogenico ,recomendable..buscare tu special por la Bañeza,mi gs es la unica con horreo incorporado

9. Gracias 500cristalines:
    Orbaneja lo tengo previsto ;)
    En La Bañeza no verás la SR, siempre voy en coche ;) A ver si veo tu GS, con esas señas seguro que no me equivoco ;)
    V´ss

10. Madre mía ¡no paras! esto es una buena guía de viajes... La verdad que Barcena es un pueblin guapisimo.

11. Gracias Verónica ;) Estas vacaciones le dimos una buena paliza a la pobre SR..
    Saludos..

12. Observando estas fotos, deberiamos reflexionar y tomar conciencia, del patrimonio que aun tenemos y disfrutamos (de momento)... cuidemos de el y que dure!!! gracias a Daniel, que desinteresadamente nos regala estes tesoros que no vemos.

13. Gracias Pedro: Por tus visitas y tus siempre amables comentarios.. un placer verte en La Bañeza ;)
    V´s

14. Bonita ruta y bonitas casuchas las que gastan por esos lares, no me importaría tener una de mayor, no ;-)...

Un saludo.

15. Gracias Freebird: Ya ves que pueblo más chulo.. mires donde mires una casa de postal... a mi tampoco me importaría ;)