sábado, 20 de febrero de 2010

BERMIEGO 20/02/2010

Saludos en V:
Hoy hemos tenido un día fantástico para rodar y hemos conseguido realizar una salida de reencuentro después de meses sin reunirnos. Además ha sido un día para conocer a un rider de la zona que ha sido tan amable de hacer las veces de anfitrión.
La primera parada la hicimos en Proaza donde nos reunimos 4 motos para emprender juntos la subida a Bermiego.

Slow Rider, Mastro, Picatuelo y Yulius
Después de un rato de agradable charla nos encaminamos a Bermiego guiados por el amigo Mastro.
Aparcamos las motos en la cancha de fútbol como auténticos macarras jejej y comenzamos la sesión fotográfica de un encantador pueblo desde el que se disfruta de unas excepcionales panorámicas..





a falta de una, dos iglesias..

Nos acercamos a admirar este monumento natural..
Es Monumento Natural desde 1995, según consideración del Plan de Recursos Naturales de Asturias (PORNA).

Conocido como el Teixu l'Iglesia, este árbol es un impresionante ejemplar de tejo (Taxus baccata l.), de imponente presencia y con una edad estimada entre 550 y 800 años, que, como su nombre popular indica, se encuentra junto a la iglesia de Bermiego (pueblo del concejo o municipio asturiano de Quirós), a las afueras de éste y en la falda occidental de la sierra del Aramo. Perfectamente cuidado, presenta un porte entre redondeado y aparasolado que contribuye a realzar su gran envergadura. Tiene 7,13 metros de perímetro en el tronco, 13 m de altura y 15 m de diámetro en la copa.

Por los testimonios recogidos por el naturalista Ignacio Abella se sabe que alrededor de este tejo --muy querido por los vecinos del pueblo-- «se hacían reuniones después de la misa para tratar asuntos vecinales», que de él nunca se corta nada y que los emigrantes, en sus cartas, se interesaban no sólo por la familia, sino también por el teixu.

Este tejo, en la categoría de «árbol más longevo», y el majestuoso carbayón de Valentín, en Tineo (Asturias), en la de «árbol gigante», fueron distinguidos por la ONG Bosques sin Fronteras entre los «árboles del año 2008» en España.

FUENTE: www.VivirAsturias.com.


Agradecer públicamente al amigo Mastro su compañía y su amabilidad..

Tras bajar de Bermiego nos despedimos de Mastro y fuimos al encuentro de Quipi que nos esperaba en el embalse de Valdemurio..

Como os decía un fantástico día de reencuentros y nuevas amistades ;)

5 comentarios:

  1. Buena Slow, como siempre. Un saludo majo.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio muy chulo al que tengo pendiente una visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir con nosotros tus esperiencias. Unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  5. hola compañero de sr, soy miembro del forete yamaha sr250 y me pregunto si las cubiertas que llevas blancas son de serie o las has pintado. quedan muy guapas la verdad. un saludo

    ResponderEliminar