sábado, 8 de diciembre de 2018

LAGOS DE COVADONGA 02/12/2018

Los vientos del sur han estado subiendo las temperaturas así que es hora de visitar los Picos de Europa. Qué mejor que Los Lagos de Covadonga.

South winds have been pushing up temperatures so it is time to pay a visit to Picos de Europa. What best than the Lagos de Covadonga lakes.
En los últimos años se ha vuelto más y más difícil subir. El gobierno ha decidido controlar el acceso al lugar estableciendo un sistema de transporte durante los fines de semana y festivos. Al principio sólo funcionaba en verano y los puentes pero las restricciones se han extendido hasta el punto en que ahora casi todos los fines de semana están prohibidos.

In recent years it has become more and more difficult to get there. Government officials have decided to control the access to the place establishing a regulated public transport system on weekends and bank holidays. Originally, it worked only during the Summer months and on long weekends but the restrictions have been extended to the point in which almost all weekends are now banned.







Para los que vivimos aquí y trabajamos toda la semana es muy decepcionante y uno no puede evitar ver sólo la parte negativa. La compañía que opera los autobuses aumenta sus ganancias y las excusas de proteger el medio ambiente no convencen a nadie.

For those of us living here and working all week, this is very disappointing and one can't help but see the dark side of it. The private company that runs the buses is increasing its profits and the environment protection excuses don't convince anyone.





Este día pudimos ver el nuevo sistema de barreras y vídeo cámaras que han instalado. Realmente malas noticias.

This particular day we could see the new system of barriers and video cameras they have instaled.  Really bad news.
Con todo esto en mente tratamos de disfrutarlo como si fuese la última vez.
Nos salimos en Villaviciosa para una estupenda merienda y un agradable paseo antes de volver a casa. Una ruta estupenda sin duda.

With all that in mind, we tried to savour it as if it was the last time.
We pulled out at Villaviciosa for a nice tea and a pleasant stroll before coming back home. A nice ride out indeed.


6 comentarios:

  1. Es una asquerosa vergüenza la privatización encubierta de nuestros espacios naturales. Por el sur también lo están haciendo en lugares como el Parque Nacional de Cazorla, en Jaén, donde en un mirador natural de la naturaleza, donde había un camino peatonal de tierra para subir a ver a los animales, ahora lo han prohibido por libre, por "respetar la Naturaleza" y han puesto un tren turístico que sube y baja por el camino arreglado, con su consecuente ruido y molestia, eso sí, pasando por caja. Una vergüenza de país, como estos abusos progresen.
    hace dos veranos subí con mi mujer en la moto a los lagos, a partir de las 8, que cesaba el servicio de autobuses. Subimos al tiempo unas 40 motos. Detrás los enlatados. Fue un placer. Bonitas fotos. V´ssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio:
      Es una buena opción en verano lo de subir a las 8 que aún hay luz pero gran parte del año es desaconsejable. Los autobuses están muy bien pero al final suben muchísimas personas y no todos civilizados. Lo dicho, si es por protección limita la cantidad de personas día y ya está. Se les ve el plumero.
      Me alegra disfrutases de tu visita.
      Abrazotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola de nuevo! Veo que lleváis siempre el perrillo en vuestras rutas. Nosotros tenemos también un enano de kilo y medio y nos perdemos muchas salidas en moto porque no tenemos con quien dejarlo últimamente. ¿Qué usáis vosotros, alguna bolsita sobre depósito? Me gustaría acostumbrarlo, pero no sé si lo conseguiría, porque no le van los ruidos. Gracias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco lo dejamos con nadie, es una responsabilidad que no nos gusta pasar a otros. Nosotros lo llevamos en una bolsa de mascotas que lleva mi mujer a la espalda y apoyada en el soporte del baúl de modo que no le cansa. Lleva viajando desde los dos meses y no tiene problema. El nuestro pesa 5 kilos así que el tuyo será más fácil de llevar. Incluso entre los dos podrías encontrar una mochila que encajase bien. Por supuesto una conducción muy tranquila ayuda ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que a nosotros y seguro que a muchos moter@s más es un tema que nos preocupa. Nuestro enano tiene 7 años y nunca me he atrevido a llevarlo, pero hemos tenido a alguien de mucha confianza con quien dejarlo y aún así te sientes mal, seguro que ya me entiendes. Me da miedo que le pueda afectar, vamos a probar trayectos muy cortos despacito a ver.

    ResponderEliminar