lunes, 16 de diciembre de 2019

III RALLY NORTE DE ESPAÑA. MOTO CLUB INDIANOS

Sentarme a escribir un artículo sobre los eventos que organiza el Moto Club Indianos es algo que temo. ¿Por qué?. Bueno, en primer lugar porque soy consciente de mi falta de talento para hacerles justicia y segundo la responsabilidad de hacerlo bien añade dificultad a algo de por si complicado. No soy escritor profesional y mi estilo puede hacer que el lector se canse rápidamente, así que por favor, resiste un poco más. Prometo hacerlo lo mejor que pueda.


Comencemos por mi favorito, el Rally del Norte de España. Hace tres años este evento empezó como un experimento. ¿Qué pasaría si durante unos días explorásemos fuera de la zona de Picos de Europa?. El resultado no pudo ser mejor, lo pasamos tan bien que todas nuestras dudas se despejaron de inmediato y actualmente la prueba está firmemente consolidada en nuestro calendario.

Tras haber realizado la inscripción la tarde anterior, el lunes 30 de septiembre nos pusimos en marcha desde la plaza de Colombres para dirigirnos a la otra punta de la provincia, disfrutando de un precioso itinerario, (comida a media ruta incluida) para llegar al que sería nuestro alojamiento para las próximas seis jornadas. El MC Indianos se encargó de transportar nuestro equipaje de modo que rodamos confortablemente.
Para esta tercera edición regresamos a nuestro ‘campamento base’, el suntuoso Parador Nacional de Corias en Cangas de Narcea. Puede que me esté haciendo viejo pero me encanta disponer de una buena cama tras un completo día en moto. Este local nos ofrece la posibilidad de compartir mesa para el desayuno y la cena, lo cual ayuda a hacer nuevos amigo y ponerse al día con los viejos camaradas.
Una vez en destino, es el momento de aparcar las motos en la zona video vigilada que nos ofrecen en el parking del Parador (existe opción de utilizar el subterráneo si lo prefieres) y directos a nuestras lujosas habitaciones para la bien merecida ducha antes de bajar a disfrutar de la deliciosa cena que nos espera. 


Por delante tenemos cinco días de rutas para recrearse en este paraíso motero lleno de solitarias carreteras de primera clase. El plan es muy sencillo, cada día, a las diez de la mañana, cargados de energía tras un completo desayuno buffet, los motores cobran vida y nuestros ánimos reviven. Los comisarios nos dan la señal y ¡allá vamos! Con la emoción de rodar por nuevas carreteras nos servimos de los rutómetros para navegar por lo desconocido, pero no te preocupes, los organizadores han instalado flechas en los cruces para aquellos que se desorientan con facilidad.



En estos eventos clásicos, todo tipo de motos y estilos de conducción están representados, así pues, cada cual decide como rodar. Puedes hacerlo en solitario, con tu grupo de amigos o simplemente seguir aquella preciosa moto sólo por el placer de contemplarla, no importa. Tienes tu rutómetro, las flechas y ninguna prisa por llegar. 


Conoces de antemano el lugar dónde se servirá la comida en ruta y siempre hay en abundancia (te lo puedo asegurar) así que tu mayor preocupación es pasarlo bien de principio a fin.

Aquí estamos tratando con motos clásicas y por tanto no es raro que surjan problemas de cuando en cuando, pero eso no debes preocuparte, el MC Indianos está aquí de nuevo para echar un capote. Una furgoneta de rescate seguirá la ruta, y si una reparación sobre la marcha no es posible, te recogerán a ti y a tu moto. Habiendo pasado por la experiencia, puedo decirte que a pesar de no poderse comparar a terminar la ruta en tu moto, al menos no perderás el día, podrás comer con tus amigos y tomar unas cervezas por el camino.
Este año exploramos la zona a conciencia, pasando por los lugares más interesantes y marcando en nuestra cuenta las mejores cumbres que estos parajes nos ofrecen. No estamos en Picos de Europa pero si haces las cuentas te sorprenderás con el desnivel acumulado de este Rally.


La ruta de hoy ha terminado, pero no así la diversión. Momento ahora para refrescarse, tomar algo antes de la cena o bajar al parking para ayudar en las reparaciones que algunos compañeros tendrán que hacer si quieren salir mañana. Un paseo por el Parador puede ser otra buena opción si te apetece. Una fantástica biblioteca, unos cautivadores corredores, lujosos salones donde relajarse e incluso una excavación arqueológica en el sótano. Por cierto, hay un Spa pero yo no te he dicho nada ¿ok?

Uno de mis momentos favoritos es la cena, todos los participantes en animada conversación sobre la ruta completada, haciendo nuevos amigos y por supuesto gastando bromas.

El tiempo vuela cuando lo pasas bien y seis días pasan rápidamente. Es el momento de hacer la maleta y dejarla en la recepción para que los chicos de la furgoneta la recojan, pues hoy, volvemos a Colombres para el gran Rally. Allí nos despediremos de algunos compañeros y saludaremos a los que han venido para la segunda parte de la fiesta del MC Indianos.
Te esperamos en 2020 ;)



2 comentarios:

  1. Tengo que decirte que por primera vez no estoy de acuerdo con Tigo !! yo creo que talento te sobra,para escribir,para la fotografía y para buscar rincones escondidos que de no ser por ti mas de uno no descubriríamos.
    Bonito evento habéis conseguido y espero que por mucho tiempo.
    Gracias por compartirlo,saludos compañer@s.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel:
    Talento no se, pero sin duda, tengo buenos amigos ;)
    Abrazotes.

    ResponderEliminar