domingo, 31 de enero de 2010

ASTURIAS Y LEÓN 11/08/2009

Salimos de casa a eso de las 11 de la mañana con una neverita con refrescos agua y unos bocadillos para el camino (ya se presagiaba ruta gorda)...
Me tomé las cosas con mucha calma, haciendo paradas cortas cada 45 km para no acumular cansancio... Una de ellas coincidió en el embalse de la Barca
Había un pequeño lugar de descanso muy acogedor...
Así que todos a descansar...
Continuamos ruta hacia Cangas del Narcea con poco tráfico y a marcha pausada... al llegar parada obligada en el Monasterio de Corias (lo están restaurando)..

Ya estábamos acercándonos al medio día así que todo estaba saliendo perfecto, ya que nuestra intención era llegar al Santuario del Acebo y comer allí, luego si teníamos ganas continuar...Como desde Cangas hasta el Acebo hay unos 18 km de carretera empinadísima y estrecha tomamos aire y para arriba...

Todo salió a pedir de boca..la hora justa para comer y un día despejado para admirar la que sin duda es la vista más impresionante de Asturias (de cuantas haya visto)..

El Santuario del Acebo:
Junto a él en lo más alto del monte está esta cruz:
Y desde allí las vistas que os comentaba... os pongo dos panorámicas que sumándolas tendréis la vista 360º (ampliadlo al máximo)

Ya os digo que no hay cámara en el mundo que iguale al ojo humano, pero os dará una idea de lo que es ese lugar..

Como todo iba muy bien y no estábamos cansados decidimos subir el puerto de Leitariegos, al que nunca habíamos ido...
Durante el ascenso más paradas...

Esta fue al lado de un hotel llamado Miravalles que tenía estos jardines para los clientes..

Y justo cuando los estábamos contemplando.... Vemos esto:
Seguimos subiendo el puerto que aunque duro, tenía un asfalto fantástico y una anchura envidiable.. además muy poco tráfico.. así que hasta arriba..

A estas alturas ya habíamos decidido seguir hacia León y regresar por otro puerto a Asturias, pero como estábamos tan bien y el Puerto de Cerredo estaba cerca, pues bajamos Leitariegos hacia Caboalles y subimos desde allí a Cerredo..

Y una vez conseguido, media vuelta hacia León... pasando por Villablino y las comarcas de Laciana y Babia..
Después de tres puertos..esta carretera era una gloria...

No pudimos faltar a visitar La Ermita de Pruneda

Y desde allí.... ascender al Puerto de Ventana para regresar a Asturias, atravesando este precioso valle de Babia..

A estas alturas ya no podíamos con el alma y aún nos faltaba mucho...

Parada en la Colegiata de San Pedro, Siglo XI, , La Plaza, Teverga...

Y descanso largo..
Hemos estado fuera desde las 11 de la mañana hasta las 22 de la noche.... en total han sido 360 Km con 4 puertos de montaña de los de vértigo .. me duele hasta el pelo

Tengo 125 fotos del día y una cara de felicidad que ni os lo imagináis..... ESTO SI QUE SON VACACIONES¡¡¡¡¡

PD: Esta moto aguanta lo que no se sabe....