sábado, 7 de agosto de 2010

PICOS DE EUROPA 06/08/2010

Saludos en V:
Una vez un amigo de cierta edad y gran experiencia en la vida me dijo: "Lo que está bien hecho puede copiarse...". Y a qué viene esto, pues viene a que la ruta que hemos realizado la he copiado de un compañero de foro Jose Luis JLF, a quien sigo a través de sus crónicas y de quien he descubierto estupendos lugares para visitar. Gracias por compartir ¡¡
En estas vacaciones me había propuesto una ruta que muchos motoristas Asturianos comentan y que no es otra que rodear los Picos de Europa. Mi primera ruta pasaba por Riaño pero al ver la de JLF cambié de opinión y la modifiqué sobre la marcha.. veréis porque..
Salimos de Gijón y cerca de Cangas de Onis la primera paradita para estirar las piernas.. (a diferencia de lo que hicieron mis paisanos, nosotros no utilizamos las autopistas)
Desde allí comenzamos a disfrutar de la conducción recorriendo el Desfiladero de los Beyos..
Alguna instantánea en marcha que no ha quedado nada mal..
Y comenzamos a subir el puerto del Pontón deteniéndonos en un mirador fantástico que os recomiendo..



Al llegar al final del puerto y justo en la desviación hacia Posada de Valdeón hay un área recreativa que nos vino de perlas para comer y descansar...

Estas yeguas se vigilaban mutuamente..


Tras unas decenas de fotos a los caballos tomamos la desviación hacia el puerto de Panderrueda, desde cuya cima se contempla esta maravillosa perspectiva de los Picos
Este puerto no estaba en mi ruta original... fue un acierto copiar la ruta de JLF
Bajando el puerto hay otro pequeño mirador desde donde pudimos tomar este detalle..
Continuamos camino y mi mujer tomó esta imagen (en marcha) poco antes de llegar a Posada..

El pueblo es una gozada, no me explico cómo he tardado tanto en conocerlo..
Por una carretera en mal estado comenzamos la subida al Puerto de Pandetrave... apenas unos kilómetros y la carretera mejora, pero ojo esconde alguna que otra trampa.. En su cima de nuevo un mirador y una vez más unas espléndidas vistas..


Comenzamos la bajada con un paisaje muy distinto al de subida.. solitario y agreste, también muy bonito.. Hubiese sido una pena no recorrerlo ya que este tampoco estaba en mi ruta original..
Este puerto desemboca en el de San Glorio y comenzamos el ascenso disfrutando de una carretera de "película"... uno de los puertos más divertidos que he recorrido en moto.. dejamos León para adentrarnos en Cantabria y nos desviamos hacia el mirador de Llesba..

El oso disfruta de inmejorables vistas...

Un lugar para quedarse horas contemplando..
Comenzamos la bajada de San Glorio por la parte cántabra soportando una carretera en obras que nos impidió disfrutar de la conducción..(habrá que volver el año que viene)
Por fin se acabó la mala carretera y llegamos a Potes donde paramos a tomarnos un café en su hermosa plaza..

Retomamos camino y disfrutamos de nuevo de la moto por el serpenteante desfiladero de la Hermida... Y de nuevo plagiando a nuestro amigo nos desviamos para visitar el mirador de Santa Catalina, lugar que no conocía, ni siquiera sabía que existía y que fue uno de los mejores de la ruta, y para que quede reflejada su magnificencia además de las fotos os pongo este pequeño vídeo..





Esperamos que os guste y MUCHAS GRACIAS JLF ¡¡¡

1 comentario:

  1. Fantastica salida y cronica. Se ve que disfrutasteis del dia.
    Gracias por llevarnos con vosotros.

    ResponderEliminar