viernes, 10 de septiembre de 2010

DESAFIO 5+9. 5/09/2010

El Club Cafe Racer España organizaba este desafío y me pareció muy interesante, así que allí que nos fuimos.

En primer lugar hay que decir que la convocatoria no ha tenido la repercusión necesaria para llamar a esto una salida organizada... La cosa se ha quedado en una salida de amigos, cosa que por otro lado en mi caso es mejor..

Salí de Gijón con mi mujer en dirección Oviedo donde habíamos quedado con el compañero Picatuelo.. como siempre puntual continuamos hacia el punto de salida, Proaza.

Allí conocimos a Irishman que el día anterior había venido desde La Coruña para realizar la prueba o al menos parte de ella ya que después del viaje desde Galicia, la prueba era mucha tela..

Llegó Mastro y ya estábamos todos jejej... sólo cuatro.. se ve que a la gente lo de este tipo de rutas le asusta un poco...

Aquí veis el recorrido ..



Y este es el perfil (cortesía de Picatuelo) donde se ven perfectamente los 5 puertos de más de 1000 metros.. y el total de kilómetros, 430.. que si bien parecen pocos, el trazado no es poca cosa..
Aún con la falta de personal el día pedía kilómetros así que empezamos..

El primer puerto
Paradita para organizarnos según el ritmo y continuamos a por el segundo..




Rápidamente llegamos al segundo puerto, paradita para foto y seguimos camino..

Paisaje leonés..

Y el tercero de la mañana que nos devolvía a Asturias...

Proseguimos y nos encontramos esto..

Y el motivo este incendio.. preocupante por su proximidad al famoso bosque de Muniellos.

Por desgracia la moto de Mastro comienza a dar fallos eléctricos...

En el túnel del antiguo puerto de Rañadoiro la prueba parece llegar a su fin.. Mastro tiene que abandonar y los demás le acompañamos..

Como el amigo Picatuelo y el que escribe tenemos cierta tendencia a trastear en las motos jejej hacemos a Mastro parar y sacamos la herramienta en menos que canta un gallo... total avería resuelta (se perdió bastante tiempo que más tarde nos pasaría factura).. ¿seguimos? si que coño..

Una parada para comer algo y pista...
Y llegó el cuarto, el más duro, con mucho calor... Irishman está, como es lógico, bastante cansado pero ahora ya es tarde para dar media vuelta así que se anima a seguir, de lo cual nos alegramos...

Por fin el quinto..


Ahora toca ir hacia la costa.. otro puerto más (menor de 1000, pero otro puerto), niebla... Irishman tiene un cansancio muy acusado y empezamos a preocuparnos por la seguridad..

Primer puerto de mar, Castropol... Ahora todo será más rápido.. los puertos están cerca unos de otros...
Segundo puerto, Tapia de Casariego.. Irishman necesita que los descansos sean más largos.. hay que tomarlo con calma..
Tercer puerto, Viavelez... apenas unos segundos para la foto..

Cuarto puerto, Navia.. ni siquiera nos detenemos...


Quinto puerto, Puerto de Vega... Anochece, el cansancio ya es agotamiento..

Hay que dejarlo.. o vamos a tener un accidente.. Se piensa en tomar la autopista, mala idea en mi opinión y la de Picatuelo.. mejor nacional tranquilos y sin prisa pero todos juntos..

Irishman hace un último esfuerzo y decide seguir en grupo.. para no hacer demasiado duro el último tramo decidimos volver hacia el interior alejándonos de los puertos de mar que nos faltaban y acercándonos al punto de partida dónde Irishman tenía habitación.. Para mi lo mejor hubiera sido seguir por la costa hasta Gijón pero mi mujer opina que debemos optar por la ruta más larga y acompañar a los demás..

Así por fin a pocos kilómetros del destino de Irishman y Mastro nos separamos para que tomasen la autopista y continuamos con Picatuelo hacia Oviedo... Finalmente de la ruta de 430 en mi caso se convirtieron en 510..

Algunos pensarán que ha sido un fracaso.. yo pienso que no... rodar en grupo significa ocuparse de los compañeros de la seguridad y de pasarlo bien.. ¿nos faltaron unos puertos de mar?, si, pero ¿qué importa eso?..al final hicimos incluso más kilómetros de los necesarios, ayudamos a un compañero con la avería y a otro con su condición física, nos divertimos...¿acaso eso no es lo importante?

Espero que os guste

Un pequeño vídeo... V´ss


10 comentarios:

  1. Os felicito a los 5, por el tute que os habéis metido, por la camaradería, tan rara en estos días,y por la pasión que transmitís, animo seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos por la hazaña y gracias por compartirla con nosotros

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena a los premiados!, de vuestro amigo mariete...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la salida y la experiencia. Saludos cordiales para vosotros Slow y Wife.

    Joan310

    ResponderEliminar
  5. Cuantos amigos por aquí jejeje Gracias Joan310

    ResponderEliminar
  6. La ruta, una pasada, pero creo que por las fotos subisteis de Ibias a Fonsagrada,¿no?. Pues bien, aunque no tiene cartel antes de llegar al cruce que va a Grandas o A Fonsagrada coronais Pedras Apañadas. Asi que de 5 nada machotes sino 6. Enhobuena....

    ResponderEliminar
  7. En realidad hicimos algún puerto más lo que pasa que sólo eran "puntuables" los que pasaban de 1000 metros. ;)

    ResponderEliminar