domingo, 26 de junio de 2011

CALOR 25/06/2011

Saludos en V:
Como todos sabéis y padecéis, estamos en medio de un calor de mil demonios... Esto no nos impidió salir el sábado, confiados de que no sería para tanto...
Salimos en compañía de Picatuelo desde Oviedo, disfrutando de la moto y del día tan agradable que había amanecido... Al llegar a Cangas del Narcea, la cosa cambió y el calor empezó a apretar fuertemente... Tomamos la desviación para subir el Pozo de las Mujeres Muertas y como era hora de comer, buscamos una sombra... como no encontrábamos...
El porche de la iglesia de La Viña nos permitió comer cómodamente... fuera, el calor era como para no salir..

Pero como no habíamos venido hasta aquí para nada, seguimos camino y nos detuvimos un momento en el Alto del puerto para mirar de donde veníamos...

Y hacia donde nos dirigíamos... El valle de Valledor..


Aquí la señora tomó la cámara y fue disparando sobre la marcha.. demasiado calor como para parar...
El asfalto devolvía el calor como si rodásemos por una sartén...

Estos valles que conforman los ríos del Oro y Valledor están salpicados de pequeños pueblos como este de Villalaín ..

Al llegar al fondo del valle, justo al pasar el río, paramos un segundo a la sombra.. no sirve de nada ....

Continuamos por la deteriorada carretera que serpentea por el valle, entre fuertes pendientes llenas de gravilla.. vamos una gozada...
Nuestra intención era bajar por el Río del Oro hasta el embalse de Grandas... aquí encontramos una buena sombra en la que recuperamos el aliento...


Y continuamos bajando hacia el mirador...

Una vez aquí tenía intención de llegar a Villapedre, pero la señora y Picatuelo estaban empezando a mirarme con cara de asesinato y de repente oigo la frase "haces el favor de buscar un sitio a la sombra" jejeje ....media vuelta, vayámonos o encontrarán a tres fiambres en medio de la carretera ...
La subida hacia Berducedo (el enlace con el Puerto del Palo) resultó un calvario aún peor... cuando estábamos a media ascensión, noto golpes en el casco... pregunto y no recibo respuesta.. La señora estaba sufriendo las consecuencias del calor.. Paramos en el área recreativa de Berducedo para refrescarnos...

Allí decidimos olvidarnos de los demás pueblos que tenía en mente visitar y continuar hasta Grandas para dejar pasar las horas más duras que aún quedaban..

Junto a la Iglesia de San Salvador, en una terracita a la sombra, tomamos varios cafés con hielo y volvimos a recuperarnos.. aún nos quedaba una buena para el regreso..
Allí conocimos a unos compañeros de "Os Tragamillas do Dario" de Lugo que reconocieron la moto y pararon para saludar... Un saludo para Moncho y Jose Manuel, encantados de conoceros ;)



Proseguimos disfrutando de la carretera en dirección Navia y paramos para visitar el "perro de Picatuelo" jejej
Y como veis el calor ha hecho que no haya demasiada fotografía porque la verdad resultaba una tortura pararse, sacar la cámara, etc ....
Pese a todo, disfrutamos de la ruta y nos reímos todo lo que quisimos y es que el buen humor fue lo mejor de la jornada ;)
Esperamos os guste.. Ráfagas..

17 comentarios:

  1. Ya veo que el día ha acompañado demasiado bien. Las fotos, como siempre, son un lujo.

    Saludos desde Cangas de Onís.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fores.. ya ves, los del norte no estamos preparados para rodar en estas condiciones ;)

    ResponderEliminar
  3. Estaba repasando las fotos (como casi siempre) y me he dado cuenta de los guardapolvos de la horquilla. Menudos recuerdos me trae. Todavía conservo un juego, aunque un poco deteriorado.

    A ver cuando coincidimos por la carretera, para comer juntos un bocadillo.

    ResponderEliminar
  4. Los fuelles son un toque retro que me encanta, al igual que el Tax Disc Holder para la ITV... Espero que pronto se produzca ese encuentro ;)

    ResponderEliminar
  5. Que valor compañeros!!! Por otra parte esas fotos hechas en marcha están perfectas. Parece que el calor no ha desvirtuado el duende.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. la idea del Tax Disc Holder para colocar la pegatina de la ITV se me había ocurrido hace tiempo pero me parecieron que eran algo pequeños ¿no?
    saludos, alfsord

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yamajos... nos puede la afición jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Alfsord, la pegatina entra bien, si acaso se doblan un pelín las esquinas pero puede leerse todo perfectamente ;)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que los japoneses os controlan.....como van las motos....como van las camaras....no notais su presencia????....menudo castigo que les dais!! bueno.. nosotros tambien observamos..relajados y tranquilos, vuestro excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Pues este tiempo tenéis que aprovecharlo muy mucho por esos lares compi que luego vuelven las vacas flacas ;-). Como siempre grán crónica y preciosas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pedro, la verdad es que hacen las cosas bien.. recuerdo en La Bañeza de 2010 la cámara de fotos mostró un icono que ni conocía.. luego revisando el manual me confirmó lo que pensaba "temperatura extrema"... y ahí sigue funcionando como una campeona.. y que decir de la moto.. sin comentarios ;)

    Gracias Freebird... hay que aprovechar eso sin duda.. aunque casi prefiero el frío jejeje

    ResponderEliminar
  12. Yo, sin permiso, me he permitido la licencia de robar la foto de las motos en el porche.

    A la crónica le falta detallar cuántos litros en total de lo que haya sido habéis bebido. :)

    Fdo.: Ayuste Azarbayábal.

    ResponderEliminar
  13. Para eso están las fotos ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Slow and Wife decir que con lo que mas flipo es la caña que les dais a esas motos y ellas como campeonas.
    Desde luego que hizo calor,y mucho pero ya veo que nada os arreda,felicidades a la Wife por las Photos ta hecha una campeona retratando estas magnificas rutas moteras tan interesantes siempre,haceis una labor coyonut.
    Un abrazo "AMIGO"

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmen y Alfonso... estás motos son indestructibles... La señora se está doctorando con las fotos en movimiento ;)
    Abrazotes...

    ResponderEliminar
  16. Joer que calor he pasado... me caía el sudor por la frente solo de leerte, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Artus¡¡ eso significa que lo he sabido trasmitir ;)

    ResponderEliminar