sábado, 17 de diciembre de 2011

GARAGE DAY 17/12/2011

Saludos en V:
Bueno pues hoy tocaba mancharse de grasa.. los kilómetros pasan factura y conducir la SR se estaba convirtiendo en un suplicio... La dirección estaba dura como una piedra y era obligado desmontar y cambiar rodamientos...
Un poco de documentación, unas piezas nuevas y la generosidad de los jefes que una vez más me dejaron utilizar el taller para realizar el trabajo ;) GRACIAS¡¡¡


Como no podía ser de otra manera conté con la ayuda del bueno de Picatuelo, siempre dispuesto a verle las tripas a la SR jejej
En un plis plas decapitación.....
Qué bonitas son las piezas nuevas...
Algún que otro tornillo que se negaba a salir.. claro llevan 16 años ahí tan agustito....
Ya que estamos cambiamos de posición algunos cables que anteriores manazas habían metido por donde no era... saneando el cableado ...
Y ya está todo montado y listo para probar... mañana limpieza de taller y moto para casa.. ya os contaré que tal nos ha quedado ;)

21 comentarios:

  1. Muy buenos esos guardapolvos,aparte del lock retro que la dan,protegen un montón.
    Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal trabajo,asi es como debe ser.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fosi:
    La verdad es que en principio eran una cuestión estética pero tienen una más importante función practica ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto:
    Y lo a gusto que se queda uno cuando sale bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues si que eres polivalente tio,y yo llevandola al taller teniendote tan cerca.
    De verdad que da gusto hacer uno las cosas y si salen bien,ya es el colmo.
    V'ssss

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues a disfrutar manejando, suave...suave como VERNEL, Enhorabuena!!.
    Venga un abrazo.alfDD

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julio:
    Nos ha dado por los trabajos manuales ;)

    Gracias ALF:
    A ver que sensaciones transmite la "nueva moto"

    ResponderEliminar
  8. A mí me tocará pronto la misma operación con la diferencia que lo único que podré enseñar (no compartir) será la factura del mecánico).

    Haciéndolo a tu manera la satisfacción es doble.

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que entiendes de cafeteras!!!!
    Para mi, un cortado jajajaja...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Kawasako:
    Pues espero que se porte bien.. la verdad es que las piezas no son caras pero lleva mucha mano de obra lo cual encarece la historia.. pero en fin.. la seguridad es lo primero... SUERTE¡¡

    Gracias Ruiseñor... tu de cortado no tienes nada ;)

    ResponderEliminar
  11. Cada vez quedan menos mecanicos y hay mas tecnicos de diagnosis en automocion,los de la carburacion tenemos que mimar a los de antes e ir aprendiendo bricolaje.Un poco de parada "biologica" y a rodar de nuevo.Suerte con el mantenimiento y ya que llegan las "señaladas" buen fin y comienzo de año.SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Gracias 500Cristalines:
    A mi es que me encanta hacerlo yo mismo.. además en una moto como la mía en cuanto hay más de 4 horas de mano de obra ya te dicen que no merece la pena... mientras haya piezas no habrá problema..
    V´ss

    ResponderEliminar
  13. Doy fé de que eso son unas cuantas horas y a mi me hubiera llevado todo el fin de semana y ya veriamos si quedaba terminada.
    Enhorabuena.
    Pero no has dicho como estaban esos rodamientos.
    ¿No seria que se habia apretado sola la tuerca de debajo de la tija con el giro de la direccion y aprisionaba al rodamiento?

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jorge:
    Pues tenían unas preciosas muescas en los lugares donde las bolas permanecían más tiempo y claro para sacarlas de allí costaba trabajo.
    Respecto a tu pregunta es muy posible porque siempre giro hacia la derecha aunque la curva sea a la izquierda jejejeje
    V´ss

    ResponderEliminar
  15. Pero que pena. La habeis puesto desnuda sin ningún pudor.

    Menudo lifting le habeis dado a la SR. Ahora más kilómetros y fotos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Fores:
    Esperemos que así sea ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Buen trabajo! Ahora, a rodar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Así se prepara si señor...muy buena documentación como siempre L´s....mi vento está en el pintor...

    ResponderEliminar
  19. Gracias Xurde:
    Espero que muuuchos kilómetros...

    Gracias Sera:
    Estamos todos con la restauración jejeje

    ResponderEliminar
  20. Y yo que para eso tengo dos manos izquierdas
    que ninguna y ninguna afloja.
    Asi que "el que no tiene cabeza tiene que tener pies" dice el refran, y yo factura de taller.
    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Destrodelto:
    La verdad es que nunca lo habíamos hecho pero alguna vez tenía que ser la primera ;)

    ResponderEliminar