Saludos en V:
Tras el invierno (de calendario) empieza la temporada de eventos motoristas.. los que más nos gustan, los de las clásicas.
Nuestros amigos de AMAC dan el pistoletazo de salida con la XVI Arrancada.
A pesar de ser Domingo de Ramos Alejandra insistió para que asistiera y así lo hice (así da gusto jejeje)...
Me acompañaron Enrique y Tere y en Morcín nos esperaba Fredo.
El tiempo amenazaba lluvia.. aún así se reunió un buen número de participantes..
Esta Blaynac 900 (una preparación francesa basada en la Honda CB 900) llamó nuestra atención..
Alguna novedad muy chula...
Y alguna por la que parece que no pasan los años..
Sin demasiados preámbulos comienza la ruta.. segundo punto de reunión Pola de Lena..
Mi debilidad son las motos inglesas..
Pero lo nacional que no falte..
Seguimos dirección La Cobertoria y nos desviamos hacia Lindes por una carreterita preciosa
El tiempo empeoraba pero los ánimos estaban altos..
La incombustible e indispensable furgoneta de apoyo..
Por allí nos alcanzó Ramiro que venía en coche..
La carretera tiene numerosos rincones para detenerse a fotografiar..
Eso si, tiene algo de gravilla jejejej
Y paradita en Bárzana.. ya llueve sin descanso..
Desde aquí el grupo se dirigía al restaurante y nosotros nos despedimos hasta la próxima reunión contentos de volver a ver a nuestros amigos..
La vuelta ... mejor ni contarlo.. menuda mojadura..
Esperamos os guste.
V´ss
Hoy me tocaste la fibra sensible porque aunque no de crianza soy medio quirosano de sangre.
ResponderEliminarEsa carreterina a Lindes es una pasada un verdadero tunel en el espacio-tiempo. Mi Kawa la conoce bien.
Una corrección: la capital del concejo es Bárzana de Quirós, no Bárcena (palabra desgraciadamente de moda últimamente aunque en plural).
Un abrazo.
Gracias Kawasako:
EliminarTienes toda la razón, lo corrijo ahora mismo..
La carretera está cada vez peor.. Una pena.. O quizá no ;)
Abrazotes.
Magnifico amigo, es una gozada comprobar como los pasáis.
ResponderEliminarUn abrazo a toda la panda.
Saludos desde VIGO.
Gracias Alf:
EliminarY porque el tiempo no acompaña que si no....
Abrazotes.
Muy buena la gravilla.
ResponderEliminar¡¡¡¡Digo yo ¡¡¡¡: Podías haberla apartado con el pie. ;-)
Jejeje o con la cabeza jeje
EliminarNada otro gran reportaje, como es habitual.
ResponderEliminarGracias Enrique:
EliminarMe alegró que pudieseis venir y entreteneros durante unas horas ;)
Fuerte abrazo.
Muy guapa crónica. Y preciosas fotos.
ResponderEliminar¡Que largo se está haciendo el invierno este año!
Gracias
Gracias Arnao:
EliminarMenudo invierno!! Esperemos poder resarcirnos más adelante ;)
Abrazotes.
Mira que te ofrecí un traje de agua en Bárzana¡¡¡¡¡ Y tú nada, como un paisano. A pesar de ir enlatado disfruté tanto como el resto. Menudo matrimonio de multples conyuges que parecemos.
ResponderEliminarAbrazos a todos
Ramiro (Picatuelo)
Gracias Ramiro:
EliminarSi lo que más me calaron fueron las botas jeje
Lo importante es reunirse en moto o en lo que sea ;)
Abrazotes.
Geniales clásicas......uuuuuuuuuuuumhhhh, alguna foto me trae buenos recuerdos...de mis tiempos de "pinche".....L´s y V´s
ResponderEliminarGracias Maestro:
EliminarMucha Ducati como puedes ver jeje
Abrazotes.
A pesar del tiempo se ve que disfrutasteis de una buena mañana de motos, a ver si para la próxima ya dejó de llover...
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Sergio:
EliminarLa próxima tiene que ser sin agua que ya tuvimos de sobra jejeje
Abrazotes.
Ya me parecia a mi que no rodaras , una buena excusa para salir . Las fotos de las "viejuenas" muy chulas , si es que las adora la camara . En el proyecto veraniego esta el museo de Villamañan . Pues si que se alarga este invierno-primavera , esperemos recojer buenos frutos mas adelante.
ResponderEliminarSALUDOS DESDE EL SOFA .....caguennnnn
Gracias César:
EliminarTanto se alarga que ya salgo sabiendo que va a llover..estaba que me subía por las paredes jeje
Ya tengo ganas de ir al museo, pero tengo más de volver a rodar juntos ;)
Abrazotes.
Muchas gracias por la crónica y las fotos! Comentaba la asistencia que se habían olvidado de inmortalizar "la gravilla" por la que sufieron, y mucho, para poder pasar y aquí está xD
ResponderEliminarGracias a vosotros por la acogida que siempre nos dais ;)
EliminarUn 10 para el piloto y la copiloto por pasar por ahí con la furgoneta..aún no me creo que hubiese espacio suficiente..bufff
Abrazotes.
Bonitas fotos como siempre.Algunas veces el mojarse un poco no es ningún sacrificio por que la ocasión lo merece.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Daniel:
EliminarYo es que estoy muy mayor para mojarme jejej
Abrazotes.
ResponderEliminarBuenas fotos de tú gran pasión.
Gravilla ??? Pareces vasco !! jejejej...
V´´ss...
Gracias Paco:
EliminarVasco no soy de Gijón jejeje
Abrazotes.
Estupendo "post"; magnífico blog e inmejorable afición. Un saludo :)
ResponderEliminarGracias Jesús:
EliminarNos alegra que te guste ;)
Saludos.
Como siempre,al pie del cañon,para traernos este buen reportaje de estas preciosas máquinas incombustibles que tanto nos gustan y que no desisten de sus buenos paseos por mucha gravilla que se encuentren por el camino jeje....
ResponderEliminarGracias por compartirlo compañero...
Gracias Manuel:
EliminarEspero verte en la próxima ;)
Abrazotes.
Solo falta la señal de gravilla suelta.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Destrodelto:
EliminarCreo que estaba debajo de la piedra jejeje
Abrazotes.
La Blaynac, está basada en la CB 750 F1, no en la 900 (que ya es biarbol). Salu2
ResponderEliminarGracias por tu comentario "anónimo"
Eliminarentonces lo de 900??
Saludos.
Blaynac (al igual que Dunstall, Japauto, Dresda, ...), lo que hacia para saltarse el proteccionismo de mercado, era cambiar parte de las piezas de la moto, de tal forma que un determinado porcentaje de ellas estuvieran ensambladas en Europa, en este caso concreto se cambió el equipo motor Honda (750), por un equipo Yoshimura de 888 cm3, ajuste de la carburación a tal efecto, cambio de embrague (el de la Honda GL 1000) para aguantar la subida de potencia (de 67 a unos 82), cola de escape, manillar de "competición" (con ajuste independiente en dos planos) y alguna cuestión estética más que no me acuerdo. El cupolino no lo traía de serie (una replica de R90S, fabricada por Puig). Como curiosidad, esta moto en su época, tenía el mismo precio que un CX Palas. Espero que te pueda aclarar la duda. Salu2
ResponderEliminarPues, muchas gracias por la explicación.. da gusto tener lectores tan entendidos.. ya he aprendido algo nuevo ;)
EliminarEspero conocerte en la próxima reunión de AMAC ..
Abrazotes.