martes, 28 de julio de 2015

MIRADOR DEL OSO. DEGAÑA 31/05/2015

Saludos:
Una vez más mi amigo Alfonso de "Al Filo de la Navaja de Taramundi" me sugirió un rincón para visitar.. sabiendo que sus indicaciones siempre merecen la pena, nos acercamos a Degaña donde recientemente se ha construido un mirador para observar al oso en su medio natural..
Este lugar pegado a la carretera era frecuentado habitualmente por los que conocen bien la zona y en ocasiones había muchos coches estorbando en la carretera... así pues se ha habilitado un aparcamiento y se han preparado una especie de trincheras desde las que se supone se puede observar sin molestar al animal.
Para esta tarea hay que tener mucha suerte o mucha paciencia y estar velando durante muchas horas, en muchos casos para nada... el lugar es precioso de todos modos así que no importó mucho no verlo..
Los había preparados...
Por suerte Alfonso y su mujer Carmen son más pacientes y pudieron captar esta y muchas otras imágenes de una Osa con su cría..
Las valoraciones de si este mirador es o no buena idea no me competen.. está ahí y fuimos a verlo..
Aprovechando la cercanía nos vamos al Centro de Interpretación del Urogallo en Caboalles...
Llegamos cuando faltaban 15 minutos para la hora de cierre.. está cerrado.. ¿?¿? Llamaremos al teléfono que hay en le entrada..
--"Buenos días desearíamos ver el museo"
--"es que como no había nadie y tenía cosas que hacer he cerrado"
No creo que se necesite mucho comentario al respecto... Estamos listos para el turismo... tengo que decirle yo eso a mi jefe a ver qué me contesta...

Bueno son cosas que pasan por desgracia... así que nos vamos a comer.. a Babia..
La Laguna de Lago de Babia nos servirá perfectamente para disfrutar de la soledad y las viandas..

¿Mejor mantel?.. lo dudo..

Las vistas de lujo..
Para completar el día nos vamos...
a La Cueta...
El pueblo más alto de la provincia de León


Un paseo fantástico..




Y nos vamos de nuevo...

para visitar La Peral, que Enrique y Tere tampoco conocían...


Un paseo hasta el mirador



A lo lejos abusando del zoom vemos las típicas brañas


Y nos despedimos...
Un cierre perfecto de un mes perfecto ;)
La crónica de Enrique y Tere aquí

8 comentarios:

  1. Siguiendo la pista de la laguna de Lago de Babia tienes que acabar por salir a la carretera de La Cueta. Lo que no sé (aún je, je ) es si la pista misma enlaza o hay que ir por medio de los praos porque la pista muera.

    Y si te gusta caminar de la Cueta para arriba acabas por llegar al nacimiento del Sil.

    Una crónica hermosa y a ver si nos vemos en septiembre que subo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro:
      Lo de las pistas ya te contaré una historia que te interesa...
      Lo de caminar me gusta pero puede mas la moto ;)
      Hablamos.
      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Por ese mirador pasamos mira tu , y que gusto da hacer una visita a un centro de esos y los que lo llevan te llenan de explicaciones y que mierda la actitud de otros personajes
    Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César:
      De este no os comenté nada porque sabía que lo veriais al pasar ;)
      Este centro y el de Muniellos la cara y la cruz de una moneda.
      Abrazotes.

      Eliminar
  3. De los paisajes que recorrimos no voy a decir nada ya se ven en esas pedazo de fotos, del centro de interpretación tampoco puedo opinar pues no lo pudimos ver, del/la encargada mejor me callo que tengo cosas que hacer; del día si, fue estupendo y hasta nos reímos un montón. Gracias de nuevo por enseñarnos esos lugares tan guapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique:
      Es una zona esta del sur occidente que no goza de mucha fama y no comprendo por qué ya que encantos le sobran al igual que a Babia y Somiedo. Ya me di cuenta que te gustó mucho ese día..volveremos sin duda ;)
      Abrazotes y gracias a vosotros por valorarlo.

      Eliminar
  4. Que guapo. Degaña y la zona de Caboalles las conozco más por trabajo que por ir de montaña y es que el tirar hasta allí siempre me da muchísima pereza, aunque supongo que habrá que ir poniéndole remedio poco a poco, que es una zona que merece la pena. No se si ya habrán inaugurado un museo en Degaña, en una antigua central hidroeléctrica. Yo lo vi cuando aún estaba en obras y la cosa prometía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier:
      Si que es cierto que pilla lejos pero merece el esfuerzo ya que el paisaje es fantástico... esos bosques y esas montañas son un reclamo suficiente para dejarse caer por allí..
      De ese museo no tengo conocimiento habrá que investigar ;)
      Abrazotes.

      Eliminar