miércoles, 25 de enero de 2017

ANGLIRU Y LA CUBILLA 07/07/2016

Cuando has viajado mucho por tu región algunas veces es dificil escoger donde ir, cuando esto pasa suelo combinar dos o tres destinos para crear una ruta nueva.. y eso fue lo que hicimos aquel caluroso día de julio

When you have travelled so widely around your region sometimes you will find difficulties choosing where to go.. when it happens I often combine two or more destinations in order to create a new route.. and that was what we did that hot day in July
Nuestros amigos Enrique, Tere y Miguel nos acompañaron.

Our friends Enrique, Tere and Miguel came with us
Después de recorrer algunas carreteras interesantes nos fuimos a nuestro primer objetivo el Angliru

After having covered some interesting roads we got to our first peak called Angliru..
Desde aquí puedes ver todas las grandes ciudades, el mar y los Picos de Europa

From here you can see all the big cities, the sea and the Europe Peaks
La subida es muy muy empinada con más del 25% de inclinación en algunos puntos.

The climb up is very very steep with more than 25% inclination in some places
Pero merece la pena

But it worth it

Tuvimos mucha suerte con el día.. el cielo estaba absolutamente claro y lo pasamos genial comiendo en tan estupendo comedor con vistas.

We were lucky, the sky was absolutely clear and therefore we had a great time eating our lunch there and admiring the scenery
Nuestro siguiente punto del día era el puerto de La Cubilla

The next spot was the mountain port called La Cubilla
Otro de mis favoritos

Another one of my favourites

Mientras subíamos tuvimos un buen susto cuando un desequilibrado nos adelantó con su coche en mitad de una curva sin visibilidad poniendo nuestras vidas en peligro.. por suerte nadie bajaba en ese momento.

When we were going up, we had an awful time because an insane man overtook us with his car but he did it dangerously and in the middle of a corner.. this put our lives at risk .. by fortune nobody went down at that moment..
Afortunadamente teníamos una cámara de video y al día siguiente nos fuimos a la policia para comunicar lo sucedido. Ahora sabemos que le enviaron una multa de 500 euros y seis puntos. Espero que la próxima vez se lo piense dos veces.

Luckily we had a video camera and the next day we went to the police to report what had happened. Now we know the police gave a fine of 500 euros and they took away 6 points of his driving license. I hope this man think twice the next time
Cuando fuimos capaces de calmarnos, comenzamos a disfrutar de nuevo... no fue muy dificil estando rodeados de tan precioso paisaje

When we were able to calm down, we started to enjoy again .. it wasn't difficult being surrounded by this gorgeous place

Y finalmente volvimos a casa a salvo y felices con la ruta que tuvimos.

And finally, we returned home safely and happy with the route we had had

1. El Angliru pese a sus excepcionales vistas no, sus rampas, curvas cerradas, caminantes, ciclistas, ganado suelto, boñigas.....al menos las veces que he ido. La Cubilla si a excepción de los "iluminados" que le podemos pillar hasta poniendo gasolina .
    Saludotes

1. Gracias César:
      Son dos interesantes lugares pero no para todo el mundo. Además es difícil tener un día tan bueno como lo fue aquel. Los iluminados estos se reunen por la mañana temprano y se distribuyen estratégicamente por la ruta para tratar de arruinarle a uno el día jejeje
      Abrazotes.

2. Muy guapa resultó esa ruta, seis puntos y bola extra, que mala gente estos de la D.G.T., menos mal que no bajaba, factor tiempo, el ciclista, por poco. Estas cosas también entretienen, cuando se te quita el cabreo claro. Saludos.

1. Gracias Enrique:
      Bola extra y zapatillazo de la mujer jajaja por verle la cara al abrir el buzón habría pagado jijiji
      La ruta moló y la compañía más ;)
      Abrazotes.

3. Dos destinos bien escogidos. Menos mal que el adelantamiento quedó en nada, para vosotros. El otro que recapacite para la próxima.
    Saludos

4. Gracias Javier:
    Ojalá así sea pero me temo que alguien capaz de jugar con la vida de otras personas tan alegremente poca capacidad de mejora tiene. Al menos que sepa que no era tan inmune como pensaba.
    Abrazotes.

5. Voy a tener que comprarme yo una cámara de esas... todos los dias me hacen una.
    Desconocía la Cubilla. Apuntada queda también. Gracias.

1. Gracias Joaquín:
      Está amortizada sólo por el recado que le cayó al alegre este jejeje